miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sabado 12 de Diciembre de 2009

Mapas mentales y proyectos de clases
Interesante la clase al escuchar a los diferentes grupos de compañeros que expusieron sus tecnicas de evaluacion del aprendisaje como lo es la tecnica de mapas mentales, mapa semantico y mapa conceptual y la tecnica deproyecto de clases
Conocer diferentes formas de evaluacion del aprendizaje es importante para el quehacer docente ya que estos le permiten poder conceptualizar la planificacion de la clase en funcion del aprendizaje que el estudiante puede llegar a adquirir y la forma en que este construye conceptos en su mente.
Los mapas mentales y conceptuales le permiten al docente poder planificar la ruta a seguir en el desarrollo de la clase y le permiten a  el estudiante en la creacion de aprendizaje significativo a traves de la relaciones de su presaberes y construir un nuevo conocimiento

En un nivel superior puedo considerar los mapas de aprendizajes



El proyecto de clases se puede considerar una estrategia de aprendizaje significativa
Es el resultadode un proyecto de clases realizado, podemos observar la calidad de este y el impacto que se puede llegar a tener, en muchas ocasiones el proyecto de clase, no transciende de un documento, es decir, no se puede llevar a la practica y por ello, es quizas uno de los principales inconvenientes encontrados a la hora de implementar dicha estrategia de aprendizaje.
El proyecto desde mi punto de vista debe de pasar de un entorno de investigacion y llevarlo a la experiemintacion, en los cuales, los estudiantes pongan en practicas las enseñanzas encontradas, sin embargo, es responsabilidad del docente encontrar aplicaciones practicas de ellas, dond eel estudiante pueda en un entorno controlado realizar su proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario